Maximiliano Mills reparte la vida entre su ciudad natal Viña del Mar, la cordillera de los Andes y la CasaFaro, construida por él sobre un acantilado en el sur de Chile donde vive como anacoreta.

Es uno de los fundadores de las revistas Surfeando en 1990 y Nauta en 1991, desarrollando su carrera como cronista de viajes y fotógrafo independiente para revistas de naturaleza, aventura y deportes durante la década del ‘90 (también es el pionero en Chile de la fotografía profesional de surf). Sus entrevistas y perfiles con destacadas celebridades planetarias lo distinguen como un incisivo

y refinado explorador de personalidades.

 

Después de lanzar su exposición fotográfica itinerante “Las Olas Mirando al cielo” con poemas e imágenes de Rapa Nui, fue nombrado en 1994 el primer licenciado para Chile de la empresa australiana Rip Curl. A fines de la década funda Meteocean, una consultora especializada en pronósticos meteorológicos. En los comienzos del nuevo milenio adquiere la viña Valdemadera estando involucrado en la vitivinicultura por algunos años.

 

Sus otras pasiones compartidas son el buceo, la melomanía y escribir poemas. También es un omnívoro musical, estudioso de los maremotos y analista de accidentes aéreos. Ocasionalmente arma esculturas cinéticas y plasma sus reflexiones en la pintura abstracta. Además es recolector de la obra pictórica de Carlos Perot, viajero empedernido y acérrimo promotor de energías limpias provenientes del viento, el sol y la fuerza mareomotriz.

 

Siendo un gran fanático del cine, ha tenido la valiosa oportunidad de trabajar como asistente de producción en la logística de las películas “Natural Born Skiers”, “Blue Horizon” y “Step Into Liquid”. Sus proyectos a futuro incluyen la publicación de varios libros en diversos géneros, incorporando dos recopilaciones; una con sus poesías y otra con fotografías de Rapa Nui. En paralelo, ya se encuentra bosquejando el guión para filmar un documental sobre la felicidad y espera llevar al formato de cine alguno de sus cuentos cortos: una comedia satírica acerca de la reencarnación y una historia de ciencia ficción sobre el proyecto Genoma. Desde mediados de 2012 es el creador de la columna “Cine Paralelo” en la revista Tell.

 

En el año 2005 su foto fue elegida para la portada del libro “Let my People go Surfing”, autobiografía del legendario escalador y fundador de Patagonia, Yvon Chouinard. El año 2007 fue escogido por la revista inglesa The Surfer’s Path como uno de los pensadores más influyentes describiendo la vida conectada con el mar. En el año 2009 fue invitado a colaborar con el libro “Connect! Marketing in the Social Media Era”. El año 2014 fue entrevistado para el histórico documental del surf Chileno “Viejo Perro”.

 

Actualmente duerme en un Selk’Bag y sentado en un Wanco escribe sobre un tablón de madera que usa como escritorio (dejado en la CasaFaro por el tsunami de Japón). Las pasiones pendientes en su vida son ascender el monte Aconcagua, poder crear música con una guitarra, aprender a volar, practicar la cultura del desapego y manejar un camión desde Arica a Ushuaia...

Max Mills

Escritor y nauta empedernido

El Autor

Audiobook

eBooks